2021-08-29

St. Georges Bank y el Museo de Arte Contemporáneo, organizaron una mañana llena de colores

St. Georges Bank y el Museo de Arte Contemporáneo, organizaron una mañana llena de colores donde 25 niños del Hogar Malambo, entre 5 y 12 años, pudieron expresar sus dotes artísticos.

El Hogar Malambo es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, fundada el 15 de mayo de 1890. Los diferentes programas de esta institución ofrecen a la niñez y adolescencia en vulneración de sus derechos, la atención que requieren y así elevar su nivel de vida.

Los niños tuvieron una visita guiada por el museo y taller artístico de collage con la artista Risseth Yanguez, en donde los niños trabajaron no sólo por la creación de una pieza de arte por ellos mismos, sino también sobre la reflexión, pensamiento crítico e intercambio de opiniones que conlleva.

El arte en los niños estimula la comunicación, creatividad, sensibilidad, y aumenta la concentración y expresión. Visitar museos y exposiciones les ofrece una gran oportunidad para expresar su individualidad y desarrollar su capacidad intelectual.