2023-05-30

Mujeres líderes

 

Comprometidos con la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la empresa y nuestras comunidades, en alianza con Aden Business School, el pasado 23 de mayo, organizamos la conferencia "Mujeres Líderes" impartida por la profesora María Teresa Bistué. Durante la sesión la Profesora abordó temas del liderazgo femenino y tecnología, la diversidad de género y las diversas oportunidades que conlleva tener a mujeres en puestos gerenciales y toma de decisiones dentro de las organizaciones. .

El aumento de la presencia de mujeres en una organización, sobre todo en puestos de dirección y toma de decisiones, refleja un gran beneficio para las empresas; su gestión eficaz de grupos de trabajo, su capacidad de toma de decisiones en momentos de crisis y emergencias, y su forma de manejar las relaciones humanas de la empresa, logra crear ambientes de trabajo más justos y equitativos para todos los colaboradores.

Entre las principales características que determinan a la mujer y su liderazgo empresarial, podemos destacar la empatía, cooperación, creatividad, resolución de problemas, comunicación asertiva, versatilidad, compromiso, predisposición al cambio, entre otros. Está comprobado que la capacidad de liderazgo de la mujer permanece en esa fuerza femenina para establecer vínculos cercanos con las personas que lideran fortaleciendo el compromiso con objetivos, obteniendo más colaboración y elevando la participación colectiva dentro de las organizaciones.