2023-11-02

St. Georges Bank se compromete a aplicar la política de Derechos Humanos en todas sus operaciones

En conformidad con los más altos estándares internacionales y acorde con los principios rectores de los Derechos Humanos lanzados por las Naciones Unidas en 2011, St. Georges Bank se compromete a respetar y promover los Derechos Humanos en cada una de sus operaciones y en el ámbito en que le corresponde actuar.

Es bajo esa óptica que St. Georges Bank ha trazado una política de Derechos Humanos que regirán su marco de actuación basándose en principios rectores tan trascendentales, como: la Carta Internacional de Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo, los Principios Rectores sobre las empresas y los Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Dicha política también tomará en cuenta las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales, los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Esta política de Derechos Humanos está alineada con las políticas internas de St. Georges Bank acorde con su Código de Ética y Conducta siendo transversal con el resto de las políticas en materia de responsabilidad social empresarial.

El banco se comprometerá a que esta política sea aplicada en cada una de las áreas de la organización, por lo que respetaremos los siguientes principios:

A. Nos comprometemos con la responsabilidad de respetar y promover los derechos del niño. Contribuiremos con la erradicación del trabajo infantil; garantizando que los productos y servicios sean seguros y que a través de ellos se promuevan los derechos del niño, así como a utilizar mercadeo y publicidad que respeten y apoyen los derechos del niño.

B. Relaciones con los colaboradores. Proporcionaremos igualdad de oportunidades en el acceso al trabajo y la promoción profesional, asegurando la ausencia de discriminación por razón de sexo o género, raza o etnia, religión, origen, estado civil, color, nacionalidad, orientación sexual, afiliación política o cualquier otra condición de tipo física, psíquica social. Además, nos comprometemos a mantener un ambiente libre de acoso laboral, sexual o psicológico; y abordaremos la remuneración con un enfoque de justicia y equilibrio.

C. Relaciones con clientes, proveedores y otros socios comerciales. Nuestro compromiso con los clientes será ofrecerles únicamente productos y/o servicios que se adecuen a sus circunstancias y necesidades, facilitando la comprensión de sus términos y condiciones, beneficios, riesgos y costes, y evitando cualquier discriminación injustificada en los destinatarios; además de que protegeremos la información confidencial de nuestros clientes. Con nuestros proveedores y otros socios comerciales difundiremos esta política y no toleraremos comportamientos ilegales, antiéticos o que socaven los Derechos Humanos.

D. Relaciones con las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad. 

Contribuiremos al desarrollo de las comunidades donde operamos, supervisando y gestionando el impacto de nuestras operaciones particularmente en aquellos lugares donde el marco legal e institucional es más débil; asimismo colaboraremos con organismos gubernamentales, ONG, organizaciones de la sociedad civil y otras instituciones para impulsar la Carta Internacional de Derechos Humanos; y reconoceremos el derecho de las comunidades a disfrutar de un medio ambiente limpio por lo que nos comprometemos a la minimización del impacto ambiental en nuestras operaciones.

Contribuiremos a la erradicación de la corrupción. Nos comprometemos a trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas la extorsión y el soborno, adoptando políticas, controles y directrices que preserven la integridad del banco y sus colaboradores en el tema de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiamiento del Terrorismo y Prevención de armas de destrucción masiva.

Privacidad y comunicaciones. Nos comprometemos con la protección de datos y transparencia en la comunicación, respetando la confidencialidad y el derecho a la intimidad de todas las personas con quienes interactuamos, y mantenemos el compromiso de utilizar correctamente toda la información y los datos que obran en su poder.

St. Georges Bank velará por la implementación efectiva de esta política, y por qué se mantenga actualizada, analizando periódicamente su aplicación y valorará el riesgo de incumplimiento.

Además, exhorta a todos sus colaboradores a poner en conocimiento de la organización cualquier incumplimiento detectado ante los compromisos recogidos en esta política.