Pagos Digitales
Preguntas Frecuentes Click to Pay
Es una función integrada en las tarjetas como nuevo estándar en el proceso de compras en línea. Es una forma más fácil, rápida, segura y conveniente de comprar en línea. Con Click to Pay no es necesario ingresar manualmente los datos de la tarjeta al pagar.
Para tus tarjetas inscritas:
- Busca el ícono Click to Pay durante el pago:
- Escribe tu dirección de correo electrónico
- Confirma tu identidad
- Elige la tarjeta que usarás
- Completa la compra, ¡y eso es todo!
Click to Pay es una característica pre-activada en tu tarjeta con los datos registrados en el banco. En caso de no estarlo, puedes inscribirte en Click to Pay a través de SGB Móvil, durante el pago en un comercio participante o utilizando el portal para consumidores Click to Pay de acuerdo a la marca de tu tarjeta.
En los comercios donde Click to Pay está disponible, busca el ícono al momento de pagar:
Sí, este nuevo método de pago ofrece tecnología segura para los pagos online con la misma seguridad y confianza que tienes hoy día con las compras en tiendas físicas.
Click to Pay está disponible para tarjetas de crédito, débito y prepago de las marcas Visa, Mastercard, Discover y American Express.
Puedes actualizar los datos de tu perfil en Click to Pay a través de SGB Móvil o del portal de consumidores Click to Pay de acuerdo a la marca de tu tarjeta.
Por motivos de seguridad, las marcas pueden enviarte un código único (OTP) cuando inicies sesión en el portal de consumidores o cuando utilices Click to Pay durante el pago.
Click to Pay es una característica pre-activada en tu tarjeta, sin embargo si no deseas participar puedes gestionar tu participación en cualquier momento a través de SGB Móvil o visitando el portal de consumidores Click to Pay de las marcas, donde podrás administrar, actualizar o eliminar tu perfil y tarjetas guardadas. Si requieres asistencia o información adicional puedes contactarnos a nuestra línea de atención al cliente (507) 270-5000.
Usar Click to Pay es gratis. No se te cobra una comisión ni un cargo adicional por pagar con Click to Pay.
Click to Pay no envía alertas o notificaciones de transacciones. Las notificaciones las recibirás de parte del banco de acuerdo a los canales habilitados para tus tarjetas por SMS o correo electrónico.
Click to Pay no usa contraseñas. Para brindarte una experiencia más segura y sencilla, es posible que recibas un código de verificación (OTP). Este código único se envía a tu correo electrónico o número de celular para confirmar que eres realmente tú.
Tu información de pago está encriptada para evitar el fraude y el robo de identidad, adicional Click to Pay envía un código de verificación (OTP) a tu correo electrónico o número de celular para asegurarse de que solo tú usas tu información de Click to Pay.
Los códigos de verificación se envían a tu correo electrónico o número de celular, según cuál sea la mejor opción para proteger tu información de pago. Los códigos de verificación se envían durante el pago o cuando inicias sesión en el portal para consumidores Click to Pay de las marcas.
Los códigos de verificación solo se pueden usar una vez y únicamente son válidos durante unos minutos. Una vez transcurrido este tiempo, debes solicitar otro. Cuando solicitas que se reenvíe un código, cualquier código anterior no es válido. Si esto no resuelve el problema, inténtalo de nuevo más tarde.
Si no recibes un código de verificación, confirma que la dirección de correo electrónico y el número de celular registrados en tu perfil de Click to Pay sean correctos. También puedes solicitar que se reenvíe un código por correo electrónico (verifica la carpeta de spam o no deseados) o SMS. Si el problema no se resuelve, puedes pagar ingresando tu información de pago manualmente.
Para cambiar la información de una tarjeta, elimínala de Click to Pay y vuelve a agregarla con la información actualizada. Puedes borrar y añadir tarjetas en SGB Móvil, durante el pago o en el portal para consumidores Click to Pay de las marcas.
Reportarlo de manera inmediata a nuestra línea de atención al cliente (507) 270-5000 para realizar el bloqueo de la(s) tarjeta(s) y se cancelen todos los tokens asociados a Click to Pay. Recuerda también actualizar tus datos registrados en tu perfil de Click to Pay.