Logo Promerica Panamá

Pagos Digitales

Preguntas Frecuentes Google Pay

Google Pay es un sistema de pago que reemplaza las tarjetas físicas y el efectivo en tiendas. Es tu dinero, elevado a un nuevo nivel de comodidad, seguridad y privacidad realizando pagos sin contacto en puntos de venta habilitados para transacciones “contactless”.

Sólo tienes que agregar tu tarjeta de débito o crédito de St. Georges Bank al Wallet de tu Android y listo. No te preocupes por las recompensas y los beneficios de tu tarjeta: tus valiosos puntos y millas siguen acumulándose.

Existen varios modelos los cuales cuentan con un chip NFC (tecnología de comunicación inalámbrica) y que permiten los pagos sin contacto. Para comprobar si tu dispositivo cuenta con Google Pay visita la página web: https://support.google.com/googleplay/answer/1727131?hl=es-419

En cualquier comercio con dispositivos o puntos de venta (POS) habilitados para transacciones contactless, así como los sitios de compras por internet que aceptan Google Pay como método de pago.

Al momento de registrar tu tarjeta de crédito o débito en el Wallet de Google, se generará un número de cuenta virtual o token asociado a tu tarjeta. Este número será almacenado de manera segura en tu dispositivo (no el número de la tarjeta física).

Al realizar transacciones con Google Pay se mantienen los límites de crédito, montos disponibles, bloqueos temporales o definitivos que aplican a la tarjeta física.

Para una mejor y más segura experiencia de uso, debes considerar las siguientes recomendaciones:

  • Define un método de bloqueo/desbloqueo de acuerdo a tu dispositivo (Huella, contraseña o Rostro) y no compartas tu contraseña de seguridad con otras personas.
  • No registres la huella digital o rostro de otra persona para el desbloqueo de tu equipo.
  • En caso de sospecha que tu método de desbloqueo o contraseña de seguridad han sido comprometidos, cámbialos por uno nuevo.

Utiliza los mismos resguardos y precauciones que tienes con tus claves bancarias.

Los datos de las tarjetas se encuentran almacenados de manera segura y protegidos con las medidas de seguridad del dispositivo (Huella, rostro y/o Contraseña), como de la aplicación (siempre debes proteger tus contraseñas). Toda la información de los pagos y datos de la cuenta son encriptados y protegidos dentro del ambiente seguro de Google. Solamente el dueño del dispositivo y terceros registrados podrán acceder al Google Wallet y nuestra App SGB Móvil.

La tarjeta debe estar vigente, activa y sin ningún tipo de bloqueo. El número celular del cliente debe estar actualizado en los registros del banco y marcado como “default” para realizar la verificación de las tarjetas mediante el envío de un mensaje de texto (SMS).

St. Georges Bank te brinda la siguiente opción para poder disfrutar de las facilidades y beneficios del servicio:
A través de la aplicación Wallet de tu Android:

  1. Ingresa a la aplicación Wallet instalada en el dispositivo o descarga desde la Play Store
  2. Presiona el botón agregar al Wallet y Tarjetas para Pagos.
  3. Presiona Nueva Tarjeta de crédito o Debito
  4. Escanea o ingresa los datos de la tarjeta
  5. Acepta los términos y condiciones y selecciona el método de verificación: Mensaje de Texto (SMS) o App SGB Móvil

En el caso que solo se muestre la opción de llamar al Banco y no esté apareciendo la opción de mensaje

de texto (SMS), debe verificar en los datos del cliente lo siguiente:

  1. Verificar que el número de teléfono celular esté en los registros del Banco y que esté marcado como “default”.
  2. Si el teléfono ha cambiado por favor realizar el proceso de actualización de datos por Banca en Línea o en sucursales.
  3. Si se presenta alguna intermitencia en el servicio, reintente el envió nuevamente.
  4. Si no funciona, se debe crear un caso de soporte.

Pueden ser enroladas las tarjetas débito y crédito Visa o Mastercard de personas naturales. No aplican productos descontinuados o en proceso de migración

Con Google Pay es posible realizar transacciones directamente con el teléfono en comercios con puntos de venta (POS) habilitados para transacciones contactless. También es posible pagar por servicios y aplicaciones en internet que aceptan Google Pay como un método de pago

El punto de venta (POS) del comercio debe estar habilitado para transacciones “contactless”

Pagar con la tarjeta predeterminada en un Android

  1. Desbloquea tu Dispositivo usando tu método de seguridad.
  2. Acerca la parte superior de tu Android al lector de tarjetas hasta que veas el indicador y una marca de verificación en la pantalla.

Para más detalles consultar:

https://pay.google.com/intl/es_es/about/learn/

No. Los limites están relacionados con el límite de crédito y/o disponible de la tarjeta de crédito o débito del cliente. Recuerda que también pueden aplicarse validaciones de seguridad de acuerdo a los montos, tipo de rubro, forma de pago, entre otros

Se procede de la misma forma que al realizar transacciones con una tarjeta física, la anulación/ reversión se debe de realizar en el punto de venta (POS) en que se realizó el cobro. Si se trata de transacciones no reconocidas, debes reportarlas al Banco para la revisión y gestiones correspondientes de reclamo.

Sí, Google Pay utiliza el chip NFC para transferir la información del pago al terminal o punto de venta (POS). Por esta razón no es necesario contar con conectividad a internet para realizar pagos.

Se pueden realizar pagos sin que el teléfono/reloj tengan conexión a internet en el momento de la compra.

El Banco no realiza ningún cobro adicional por el uso del Google Wallet y pagos con Google Pay. Los costos de servicios y comisiones por el uso de tarjetas de crédito y débito están disponibles en los tarifarios publicados en nuestro sitio: https://www.stgeorgesbank.com/

Esto ocurre porque el punto de venta (POS) recibe la información de la “Tarjeta Virtual” o Token asigna- do en el dispositivo (Android) y no de la tarjeta física, las cuales tienen números distintos.

Sí, siempre y cuando existan en el país comercios, dispositivos o puntos de venta (POS) que acepten transacciones contactless, así como los sitios de compras por internet que aceptan Google Pay como método de pago.

Sí, siempre que compres con Google Pay seguirás acumulando los Puntos, Millas o Cashback de acuerdo a las características y beneficios de tu tarjeta de crédito, de la misma forma como si realizaras la compra con la tarjeta física.

Sí, siempre y cuando el canje de puntos se realice en un punto de venta (POS) de St. Georges Bank y que esté habilitado para este tipo de transacciones.

No existe un máximo de tarjetas que se pueden agregar en Google Wallet.

Sí, debe cumplir con las medidas de seguridad requeridas por Google para poder agregarla en más de un dispositivo.

Si, se puede registrar una tarjeta adicional. El código de seguridad para la verificación de la tarjeta se enviará al número de teléfono registrado en el Banco para la persona adicional.

En caso de robo, pérdida o extravío del dispositivo, debes comunicarte inmediatamente a nuestro Call Center (507) 270-5000 para realizar el reporte y solicitar la cancelación de los tokens de las tarjetas que estaban agregadas. También puedes solicitar la cancelación en nuestras sucursales.

No. Los números de tarjetas en tu dispositivo se conectarán automáticamente con el nuevo número de tarjeta de reemplazo.

Si cambias alguno de tus dispositivos, debes eliminar las tarjetas agregadas en el Google Wallet de los mismos y registrar nuevamente tus tarjetas de crédito y débito en el nuevo teléfono o reloj. Si no mantienes en tu poder los dispositivos anteriores, debes contactar al Banco a nuestro Call Center (507) 270-5000 para solicitar la cancelación de las tarjetas virtuales o tokens que estaban asignados.

Si pierdes tu dispositivo y necesitas suspender o eliminar tarjetas de Google Pay:

  • Utiliza el Servicio “Encontrar mi dispositivo” en el dispositivo, puedes suspender Google Pay colocando el dispositivo en Modo Perdido en lugar de cancelar tus tarjetas de inmediato. Si encuentras el dispositivo, puedes volver a habilitar Google Pay.
  • Puedes ir a la página de tu cuenta de “Encontrar mi dispositivo” en Google para eliminar la capacidad de realizar pagos con las tarjetas que estabas usando con Google Pay en el dispositivo.
  • Borrar tu dispositivo de forma remota usando “Encontrar mi dispositivo” también elimina la posibilidad de pagar con las tarjetas que estabas usando con Google Pay.
  • Comunicarte inmediatamente a nuestro Call Center (507) 270-5000 para solicitar la cancelación de los tokens de las tarjetas que estaban agregadas. También puedes solicitar la cancelación en nuestras sucursales.

Si encuentras o recuperas tu dispositivo, puede agregar las tarjetas nuevamente usando el App Wallet.

Si eliminas la aplicación Wallet de tu Android, no podrás utilizar Google Pay. Si deseas utilizar nuevamente este tipo de pagos, deberás descargar la Aplicación Wallet de Google desde la Play Store.

Puedes eliminar una tarjeta de débito o crédito de tu dispositivo con los siguientes pasos: En Android o en tu reloj

  1. En la app Wallet, toca la tarjeta que quieras eliminar
  2. Toca el botón superior del menú (Tres puntos verticales) y escoge la opción “Quitar método de Pago”
×
App SGB Móvil
Descárgala aquí
Descargar
×
App SGB Móvil
Descárgala aquí
Descargar